Follow by Email

sábado, 21 de julio de 2012

Repetimos tema

Últimamente tengo el blog muy abandonado. Quiero subir un montón de fotos de tartas que he hecho, pero entre el trabajo, los niños de vacaciones y hacer nuevos encargos, necesitaría unas seis horas más cada día para hacer todo los que se me está retrasando.

Hace cosa de un mes, José Luís me encargó la tarta del barco de Pescanova, pero amenazando con repetir tema muy pronto. Y cumplió su amenaza.
Para la primera, me trajo unas cuantas fotos para que me hiciera la idea de como era el barco. Esta vez, les fue bastante más dificil de conseguir material para documentarme, y después de movilizar a conocidos de medio país, sólo consiguieron una foto en blanco y negro. Pero el resultado les gustó mucho, y por lo que me comentó días después, antes de poder comérsela, recibieron una clase magistral en la que les nombraron y explicaron cada parte del barco.





Algunos detalles, por no decir bastantes, son aproximados o inventados, ya que la foto no tenía perspectiva, era en blanco y negro y con otro barco detrás del que nos interesaba. Pero salvando las difucultades, creo que me aproximé bastante al modelo.






Primer plano de la proa con su ancla.





Detalle de la popa con los botes salvavidas



Bizcocho de chocolate relleno de SMBC de café y ganaché de chocolate

No hay comentarios:

Publicar un comentario