Follow by Email

jueves, 20 de septiembre de 2012

Adivina ¿cúantos cumplo?

Estas, son, alguna de esas fotos que tengo a la espera de publicarlas por falta de tiempo.

No fue una fiesta de cumpleaños ...esto era un "sarao" en toda regla. ¡¡Vaya la que montaron!!

Karina se puso en contacto conmigo porque estaban montando una fiesta de cumpleaños a una amiga que cumplía 50 tacos. Querían un enorme 50 decorado con el mismo diseño de las invitacíones, pero también galletas en forma de tarta con vela con ese mismo diseño. Además, como la cumpleañera se llamaba Rosa, algún detalle alusivo al nombre.
La verdad es que se lo curraron. Alquilaron un local para la fiesta, que decoraron entre todos con fotos y recuerdos. Buscaron música de los 80 y lo más dificil, se alternaron para mantener a Rosa ocupada y que no se entererara de lo que se le venía encima.
La tarta era enooooorme porque eran un montón de amigos. Las galletas eran 25... para el que no le apeteciera tarta.

La calidad de las fotos deja mucho que desear, pero el tiempo apremiaba, la cámara estaba sin batería y hubo que echar mano de la del teléfono sin pararse mucho.








La tarta era bizcocho de chocolate relleno de Ganaché de chocolate blanco y mermelada de fresa.

Las galletas eran de chocolate decoradas con glasé real.



lunes, 10 de septiembre de 2012

Cumple jurásico

A Óscar le gustan los dinosaurios y su papá me pidió una tarta con dinosaurios. Pero tenían que ser muy fieros, nada de dinos bonachones y amistosos. Así que pensamos, que quedaría bien algún dinosaurio con ganas de comer a un troglodita.

Creo que le encantó su tarta, porque su papá me ha dicho que se la enseñaba orgulloso a todo el que llegaba.



Este fue el aspecto final de la tarta.




Aquí el troglodita despistado, tan emocionado con su antorcha, que no se entera de lo que se le viene encima.




Dinosaurio al acecho.




Aquí el Rex.




Velociraptor a la carrera con el volcán de fondo.




Primer plano del velociraptor.




Y la cara de susto del otro troglodita.





Y esta es la parte superior con un pequeño nido con huevos de dinosaurio.



Bizcocho de chocolate relleno de ganaché de chocolate negro con virutas de chocolate blanco.



jueves, 6 de septiembre de 2012

Últimos días de verano

Este fue un encargo de última hora. Y ahora voy a explicar porqué pido que los encargos, con cuanta más antelación mejor.
Me pidieron una temática veraniega, de playita, y pensé en hacer una caseta de baño, de esas que aparecen en las fotos antiguas, para ponerla encima. Me puse manos a la obra, que el tiempo apremiaba.

Para hacer las piezas usé pastillaje, endurece rápido y para este tipo de cosas va perfecto. Lo dejé secar el máximo de tiempo que pude, incluso lo puse delante del ventilador para acelerarlo.
Empecé a unir piezas y al presionar ligeramente para unirlas en vez de cuatro piezas, pasé a tener cinco e instantes después, seis. Ooooops!!! Mejor no cuento todo lo que se me pasó por la cabeza en ese momento, pero no hace falta mucha imaginación.
Así que sin soltar las piezas que tenía en medio de las manos, seguí apretando, y apretando, y apretando ... hasta que dejó de haber piezas. Drástica que es una.
Pasados los segundos de mala leche, empiezo a pensar que tengo que hacer la decoración y tengo incluso menos tiempo. ¡Vamos a improvisar a ver que sale !.




Y este fue el resultado. Creo que al final salvé la situación, pero da rabia querer hacer una cosa y al final tener que hacer otra diferente a todo correr.

Espero que la historia de mis "sufrimientos" sirva de explicación al porqué os pido que me avíséis lo antes posible.




Esta es la parte trasera.




Detalle de los tocones con sus cuerdas  y las conchas. El mar y las gaviotas están pintados con colorantes comestibles




Detalle de las conchas y la arena.





Ya que no hay caseta, pues cogemos el cubo, la pala, el rastrillo y la toalla y por la pasarela nos vamos al agua.




Otro punto de vista.



Bizcocho de chocolate relleno de chocolate negro y SMBC de frambuesa.

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Ferrari F1

El título lo dice todo. Si te encanta todo lo relativo a los coches de carreras y tu marca favorita es Ferrari, ¿qué te van a regalar en tu cumpleaños? pues un fórmula 1.




Coche y escudo




Desde otra perspectiva.




Detalle del coche.




El coche desde otro punto de vista, para que se vea el volante y el interior del monoplaza.



Bizcocho de chocolate relleno de ganaché de chocolate negro y SMBC de vainilla

martes, 4 de septiembre de 2012

Una tarta con historia...

...aunque el de Historia sea el libro.
Digo lo de que tiene historia, porque la idea era para el cumpleaños del año pasado, pero por circunstancias, no pudo ser.
Hay muy, pero que muy poca gente, que este tan orgullosa de su pueblo y de su historia como Carlos. Tanto es así, que hasta tiene un blog en el que pone todo lo que pasa, las novedades, las actividades y las fiestas que se celebran, etc. Yo creo que esta haciendo méritos para que lo nombren "hijo predilecto" o algo parecido.

Para "ilustrarme" con detalles del pueblo y hacer la decoración mas precisa, Luisa, su mujer, me mando medio a escondidas fotos con el escudo del pueblo, el cartel del Entroido de hace unos años, en el que aparecían  algunos de los elementos más reconocibles y característicos del pueblo, las setas de la zona, y alguna cosa más.

Lo malo de hacer este tipo de cosas para alguien tan enamorado de un tema, es que corres el peligro de que quiera conservarlo intacto y que no puedas comer tarta... como estuvo a punto de pasar.
Me han dicho que hubo que insistir bastante para poder cortarla.




Creo que me salió un libro con bastante "historia", lo que normalmente se conoce como "un tocho". Menos mal que no era precisamente para leer.
Lo del tomo 40+1 es porque eran los años que cumplía.




Detalle de la portada. Es el cartel del Entroido de hace unos años en el que salen la torre y la fuente del pueblo y el personaje típico del Entroido de Viana do Bolo, el boteiro.




Parte del escudo del pueblo, asomando en medio de las páginas.




Esto son lepiotas, pero allí las conocen como choupines.




Otro choupín, parte de la decoración de la cabeza del boteiro y el tambor.





Otra perspectiva. En la cinta del punto de lectura, esta escrita la palabra "Felicidades", pero no me di cuenta y me olvidé de hacerle una foto en detalle. Cosas de las prisas.



Bizcocho de chocolate bañado en sirope de ron, relleno de ganache de chocolate negro con frambuesas naturales y SMB de café y Kalúa.



Edito, para corregir una serie de puntualizaciones que me indicó Carlos. Una, que es de una ciudad sin tradición carnavalera, y aunque su mujer me lo había dicho,  no me acordaba de los nombres exactos de cada cosa. Pero como prometí corregir mis errores, ahí van.
No es un tambor, es un bombo. La fuente de Viana, es conocida por todos como "El pilón" y los personajes del carnaval, los boteiros, lo que llevan en la cabeza son pantallas.