Follow by Email

martes, 4 de septiembre de 2012

Una tarta con historia...

...aunque el de Historia sea el libro.
Digo lo de que tiene historia, porque la idea era para el cumpleaños del año pasado, pero por circunstancias, no pudo ser.
Hay muy, pero que muy poca gente, que este tan orgullosa de su pueblo y de su historia como Carlos. Tanto es así, que hasta tiene un blog en el que pone todo lo que pasa, las novedades, las actividades y las fiestas que se celebran, etc. Yo creo que esta haciendo méritos para que lo nombren "hijo predilecto" o algo parecido.

Para "ilustrarme" con detalles del pueblo y hacer la decoración mas precisa, Luisa, su mujer, me mando medio a escondidas fotos con el escudo del pueblo, el cartel del Entroido de hace unos años, en el que aparecían  algunos de los elementos más reconocibles y característicos del pueblo, las setas de la zona, y alguna cosa más.

Lo malo de hacer este tipo de cosas para alguien tan enamorado de un tema, es que corres el peligro de que quiera conservarlo intacto y que no puedas comer tarta... como estuvo a punto de pasar.
Me han dicho que hubo que insistir bastante para poder cortarla.




Creo que me salió un libro con bastante "historia", lo que normalmente se conoce como "un tocho". Menos mal que no era precisamente para leer.
Lo del tomo 40+1 es porque eran los años que cumplía.




Detalle de la portada. Es el cartel del Entroido de hace unos años en el que salen la torre y la fuente del pueblo y el personaje típico del Entroido de Viana do Bolo, el boteiro.




Parte del escudo del pueblo, asomando en medio de las páginas.




Esto son lepiotas, pero allí las conocen como choupines.




Otro choupín, parte de la decoración de la cabeza del boteiro y el tambor.





Otra perspectiva. En la cinta del punto de lectura, esta escrita la palabra "Felicidades", pero no me di cuenta y me olvidé de hacerle una foto en detalle. Cosas de las prisas.



Bizcocho de chocolate bañado en sirope de ron, relleno de ganache de chocolate negro con frambuesas naturales y SMB de café y Kalúa.



Edito, para corregir una serie de puntualizaciones que me indicó Carlos. Una, que es de una ciudad sin tradición carnavalera, y aunque su mujer me lo había dicho,  no me acordaba de los nombres exactos de cada cosa. Pero como prometí corregir mis errores, ahí van.
No es un tambor, es un bombo. La fuente de Viana, es conocida por todos como "El pilón" y los personajes del carnaval, los boteiros, lo que llevan en la cabeza son pantallas.

2 comentarios:

  1. Son unha rapaza de Viana, pero actualmente estou de Erasmus en Francia. Buscando fotos para facer unha presentación en francés sobre o noso entroido (como non), atopeime con isto... e non sei se é a morriña ou que, pero emocionoume moitísimo! Ademais, tamén me gusta moito o fondant, polo que xa foi a guinda do pastel! Mil felicidades por esa pedazo tarta, é alucinante!

    ResponderEliminar
  2. Moitas grazas Olalla, alégrome de que esta tarta sirva para achegarte un pouquiño á túa terra; pero estou segura de que, a persoa para a que foi feita, estará ainda mais contento de que así sexa.
    Un bico.

    ResponderEliminar