viernes, 5 de julio de 2013

Mickey Mouse sin gluten


Esta tarta fue un desafío...total, y no por la forma de la tarta, sino por su interior. Noa es celíaca, así que tenía que ser una tarta sin gluten.

Cuando yo estaba embarazada de mi hijo, me preocupaba que heredara mis dos alergias, pero mi alergóloga me decía, que mientras no tuviera una alergia alimentaria, que no me preocupara, que el resto se trataban los síntomas y listo.
Planificando esta tarta, me he dado cuenta, el cuidado que tienen que tener los padres de un pequeñín celíaco o con cualquier otra alergia a alimentos.
Soy de las que lee las etiquetas de todos los productos, y para buscar un chocolate sin glúten que viniera correctamente identificado, me las vi negras.
Para indicarte que está hecho en una fábrica que emplea frutos secos, todos, pero sin gluten... alucíné. ¿Será tan dificil añadir una etiquetita más en el envoltorio que diga si es apto o no para celíacos?¿o alérgicos a la lactosa?.
En fin, está claro, que ser "diferente", no sólo es difícil, también es caro. Cuando vayáis al "super", fijaros en los precios de estos productos; son todos, sensiblemente más caros que el resto.
Ole por estos padres, que tienen que poner aún más atención que el resto, en lo que dan de comer a sus hijos.

Investigué, comparé y probé diferentes combinaciones, para hacer el bizcocho,  hasta que una me convenció. La verdad es que se nota mucha difencia con uno normal, se desmiga mucho más (evidente, el gluten es lo que "aglutina" la masa e impide que se deshaga) y el sabor también cambia; aunque no es exageradamente, se nota diferencia.

Pero el resultado final, me gustó.






Aquí está Mickey, sonriente y preparado para ser empaquetado.






Desde esta perspectiva se ve el lateral adornado con siluetas y se aprecia mejor que las letras del nombre están hechas usando la fuente de letras de Disney.






Y cuando digo el lateral, quiero decir, todo el lateral.




Bizcocho de chocolate sin gluten, relleno de mermelada de fresa y ganaché de chocolate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario