Javier es uno de mis más entusiastas seguidores, y quería darle una sorpresa a su mujer.
Ella nació en Suiza, en el cantón alemán, por lo que quería algo con elementos típicos de allí.
Me dió un montón de posibilidades: los relojes, el Toblerone, las navajas suizas de una marca en especial, y un montón de cosas más para que yo escogiera lo que pudiera quedar mejor.
Pensando, pensando, ...Suiza...que viene a la cabeza, ¡¡pues vacas con cencerros!!... especialmente una de color malva que aparece en la tele dando empujones. Pero no era plan de hacer una vaca, así que mejor ... ¿qué se hace con la leche?..queso, y ¿cuál es un queso típico de Suiza?el Gruyère con sus agujeritos. Pues ya está, un queso de Gruyère.
Además daba pie a poner más cosas: el cencerro, la navaja para cortar el queso, la banderita suiza que te encuentras a veces clavada en los quesos, y a poner un escudito con una montañita alpina, que me trajo por el camino de la amargura.....
A ver, lección de geografía: ¿Picos más altos de los Alpes?, pues sí, podéis leerlo en el escudo...
Pero no. No es que el Mont Blanc no esté en los Alpes, ni que no sea una de las montañas más altas del macizo alpino... que lo es. El problema, es ¡¡que no está en Suiza, sino en Francia!!
Y mirar que bonita y preciosa etiqueta, con el nombre del Mont Blanc. ¡¡¡¡Aggggg!!!
¡¡Esto me pasa por no comprobar las cosas y fiarme de mi memoria!!
Aquí la maravillosa navaja suiza.
Desde otro ángulo, para que se vea como se lo está pasando el ratoncito (fue una cosa que se me ocurrió añadir para que le hiciera gracia a su niño)
Y aquí, ya que la vaca era mucho, pues el cencerro típico, con las flores pintadas.
¿Queréis saber cómo acabó la cosa?
Pues... no sé porqué, pero mi subconsciente no me dejó en paz toda la noche. Si el Mont Blanc está en Suiza, ¿por qué tiene el nombre en francés?. Puede estar en la parte francófona... ¿seguro? ¿y si está en los Alpes franceses?¿No tendrías que buscar una montaña con el nombre en alemán?. Mi particular Pepito Grillo no dejó de dar la paliza, así que a las 6 de la mañana me levanto a comprobarlo... y sólo me faltó pegarme una colleja junto al consabido ¡te lo dije!. A las seis y cinco de la mañana, rezando en arameo, desempaqueté la tarta y me puse a corregir mi error.
Quedó bien, pero no me dió tiempo a hacer una nueva foto con el nombre del Matterhorn, que sí está en el cantón alemán.
Bizcocho de chocolate relleno de mermelada de fresa y ganaché de chocolate negro.
jajajjajaaj me parto!!!! eres la caña...
ResponderEliminaryo no me hubiese enterado eh...
artistaaaaaaa!!