Follow by Email

jueves, 30 de agosto de 2012

Primer cumpleaños


Lorena me pidió una tartita para el primer cumple de su ahijada. Como a la niña le encanta Minnie, quería que la decoración tuviera un gran lazo rosa como el de la amiguita de Mickey.
Dicho y hecho, pero también le añadí unas siluetas con lacito y un gran número uno... por si no sabía soplar la velita.







miércoles, 29 de agosto de 2012

Fly me to the moon...

Let me play among the stars...
La canción de Frank Sinatra sería la banda sonora perfecta para esta tarta, y casualidades de la vida, justo en el fin de semana en el que fallece Neil Armstrong.

Yo no sé si me lo paso mejor haciendo las tartas que me encarga Eugenia o "maquinando" con ella el diseño. Es que nuestras conversaciones para decidir el tema y los elementos de la decoración tienen miga. ¡Lo que nos reímos!.
En esta ocasión, era para Carlos, su marido, que vino personalmente a decirme que le había encantado. Es una pasada cuando haces una tarta y después vienen, o te llaman, o te mandan un correo para darte las gracias por lo mucho que les ha gustado.




¡¡Hasta aquí llegamos!!... el problema va a ser como volver. Una manera muy discreta de decir que de allí no baja.





Detalle del astronauta patoso.




Parte posterior de la tarta



Bizcocho de chocolate humedecido con sirope de ron, relleno de ganaché de chocolate negro con frambuesas naturales y SMBC de Khalúa y café.


martes, 28 de agosto de 2012

Monter High episodio III

Tercera parte, porque con ésta ya van tres decoradas con las "monstruosas" muñequitas que traen de cabeza a todas las niñas.
La mamá de Alina me mandó una foto de la tarta que le gustaba, pero a mi no me hace demasiada gracia hacer una tarta calcada de otra, así que la personalicé un poquito.
Creo que la tarta, por lo que me dijeron, causó sensación.



Plano general.




Y este es el escudo, que todas las niñas del cumple querían comerse.


Bizcocho de chocolate relleno de ganaché de chocolate negro y SMBC de frambuesa.


lunes, 27 de agosto de 2012

Tarta motera

Cuando a alguien le gustan las motos... el tema para está claro.
Manu cumplía años y en su tarta tenía que estar su querida y añorada moto. Ha intentado conseguir la aprobación para comprarse otra, pero creo, por lo que me han dicho, que esto es lo más parecido a lo que va a llegar.



 
Una vista general


 
 
Otro ángulo.
 

 
 
El nombre de Manu y los años que cumplía estaban discretamente colocados en la matrícula.
 

 
Y esta es la moto, un poquito más cerca.
 
 
 
Bizcocho de chocolate relleno de ganaché de chocolate negro y SMBC de vainilla.
 


viernes, 24 de agosto de 2012

Bautizo de Alejandro



María quería una tarta para el bautizo de Alejandro. Pero como Alejandro tiene un hermano mayor, y querían hacerlo partícipe del bautizo para que no se sintiera desplazado,  la decoración tenía que incluir algo que le encanta: los trenes.
También quería unos zapatitos para la tarta, y que fuera de dos pisos, el resto a mi elección (da gusto ver que la gente se fía de ti ).




Y aquí, el resultado de aunar los diferntes elementos. Las estrellitas (comestibles) están colgadas, así que,  apenas movías la tarta las veías moverse. Creo que cuando le comenté a Maria que le pondría unas estrellitas, no se esperaba que no estubieran pegadas, pero me parecía un elemento muy bonito para un bebé.





Girando un poquitín para que se vea el nombre completo. Aquí se aprecia mejor el detalle de las estrellas.





Y esta es la parte trasera, con un osito y ...aunque casi no se ven en la foto, unos cubitos de letras y números.




Detalle de los zapatitos.





El nombre puesto sobre el vagón de carga.




Y aquí la locomotora.




Y aquí podéis ve el corte de la tarta, cosa que casi nunca puedo mostraros. Muchas gracias María por enviármela y espero que disfrutárais de la fiesta.




lunes, 20 de agosto de 2012

Vuelta a la normalidad

Después de un breve descanso para recargar pilas, hay que retomar el trabajo... aunque hoy se hace bastante cuesta arriba.
Estos días he estado viendo fotos que tengo desde hace casi un año y aún no he publicado, así que intentaré intercalar algunas en medio de trabajos más recientes, que después me preguntan porqué no he colgado la foto de la tarta que hice para el cumple de la sobrina de tal o del ahijado de cuál y la excusa de que no me llegan las horas del día para hacer todo, cuando hay confianza, no les sirve.

Uno de los últimos trabajos antes de las vacaciones, fue para Andrea, que cumplió 8 años.
Un mes antes de su cumple, le dijo a su madre que quería una tarta de las Monster High, y si era de Clawdeen Wolf, ya sería lo más. Dicho y hecho.
Quién me iba decir a mi, que hace menos de un año no sabía ni qué era Monster High, que acabaría haciendo unas cuantas tartas de las dichosas muñecas.





Aquí podéis ver a Clawdeen en su sofá de piel, esperando a que empiece la fiesta.




Detalle de la muñeca y su sofá.
La muñeca es totalmente comestible y el sofá es de bizcocho igual a la base de la tarta y relleno de ganaché de chocolate.




Y no podía faltar el detalle con el emblema de la escuela.



Bizcocho de chocolate relleno de ganaché de chocolate negro, SMBC de fresa y de vainilla.

miércoles, 1 de agosto de 2012

Deseo "cumplido"

Pablo estudia japonés y le encanta todo lo relaccionado con su cultura, el manga, etc. Le ha pedido a su madre que le compre una katana un montón de veces, aunque, como a cualquier madre, lo de comprarle un arma a su hijo no le atrae lo más mínimo por mucho que insista; pero se le ha ocurrido una manera de regalarle lo que él quiere y "cumplir" su deseo, pero sin que entrañe ningún peligro.
Pablo va a recibir, por fin, su ansiada katana como regalo de su mayoría de edad ... pero no exactamente como él pensaba.



Esta es la katana que va a recibir. Lo que pone en japonés es el nombre de Pablo.




Otra vista de la tarta.




La inscripción en la katana es "felicidades". La katana es totalmente comestible y está realizada en pasta de goma.



Espero que le haya gustado su regalo, aunque no fuera "exactamente" lo que él pedía, pero su madre cuando la recogió estaba encantada.


Bizcocho de chocolate relleno de ganaché de chocolate negro y mermelada de frambuesa.