Follow by Email

viernes, 29 de junio de 2012

Cumpleaños esperando...

Hace algo más de una semana, me pidieron una tarta para una una chica que hoy cumplía 29 añitos. Pero eso no era lo más importante...lo más importante es que está a punto de tener un bebé; así que, después de barajar varias opciones, la seleccionada, fue la que hacía referencia al momento tan importante en su vida.
Me encantó la cara de Fabio cuando se la entregué, dándole vueltas para verla por todas partes.










Un detalle del biberon y del broche del chupete.




El frontal de la bolsa con el bolsillo y el nombre que han escogido para su bebé.




Y esta es la parte trasera.



Muchas felicidades Andrea, espero que te haya gustado tu tarta y que dentro de poco disfrutes de la compañía de tu pequeñín.




viernes, 22 de junio de 2012

Primer añito de Helena

Hoy me acabo de dar cuenta del montón de fotos de tartas que tengo y que no he colgado, o que sólo las puse en el facebook... sin comentarios.
Esta es la tarta que hice para celebrar el primer cumpleaños de la hija de un compañero. Como la niña era tan pequeñita, aún no tenía un muñeco o personaje preferido, así que buscamos una temática un poco tierna, pero sin ser tópica ¿o debería decir típica? ;-)









En esta tarta, las copas de los árboles son de SMBC en lugar de fondant ( le da un poco otro "aire"), pero el resto de de la decoración es fondant.

miércoles, 20 de junio de 2012

Calvin & Hobbes

Esta claro, a los niños no les da pena ninguna cortar las tartas, pero a los mayores....
Cuando me encargan una tarta para un adulto, sobre un tema que le gusta,  normalmente al día siguiente me comentan que poco menos que han tenido que amenazarle para poder comer tarta, cosa que no ocurre con los niños. A ellos, lo que le hace gracia es comerse el trozo con el muñeco que más les gusta. Sin remordimientos. Está claro que ellos viven el momento mientras que cuando creces, te apegas y lo que quieres es conservar intacto lo que te gusta. Carpe diem.

Esta tarta y los personajes que tiene, eran una "sorpresa" anunciada. El homenajeado sabía del tema, pero no sabía como sería el resultado. Al ser sobre una tira cómica, me parecía más adecuado que los personajes fueran pintados y no hechos con otra técnica.

El comentario del principio viene a cuento de, que me han chivado, que hubo que insistir para poder cortarla, que le daba pena. Lo dicho, somos unos sentimentales ...




Esta es una de las escenas




Detalle, un poquito más cerca




La otra parte de la escena





Otra de las escenas




Y esta es última y para mí, enternecedora.



Bizcocho de chocolate relleno de ganaché de chocolate negro y mermelada de fresa



martes, 19 de junio de 2012

Del mar, a la mesa

Pues sí, no se puede decir que la temática de mis tartas no sea variada y original. Porque ...¿a cúanta gente le piden un buque factoría de Pescanova?
Todo tiene su explicación.
El padre de un compañero de trabajo fue capitán en varios barcos de la flota de la empresa Pescanova, y para su cumpleaños, quería darle la sorpresa de una tarta con la forma de uno de los barcos en los que navegó... aún a costa de correr el riesgo de que no les dejara cortarla.
Parece que al final les dejó cortarla... pero se reservó la proa intacta, por eso de que es donde está el nombre del barco y el escudo de la empresa.










Es un bizcocho de chocolate relleno de ganaché de chocolate negro y SMBC de café.

martes, 12 de junio de 2012

Tarta comunión

¡¡¡Vaya fin de semana que les ha tocado a los que hacían la primera comunión!!! Es que el tiempo no podía haber sido peor, parecía Abril y no Junio.
Esta tarta era para Ariadna, que hizo su primera comunión el sábado. Su madre había preparado una fiesta al aire libre para que los niños pudieran jugar a sus anchas, pero... la verdad es que el tiempo no acompañó nada de nada.
Su mamá me había pedido una tarta de dos pisos, en la que incorporara un detalle de Minnie Mouse porque es el personaje prefererido de Ariadna, además de una muñequita rubia y de pelo liso como ella; pero sin más parafernalia. Sencilla y que reflejara a la niña, nada más.





Este es un detalle de la muñequita





Y la parte posterior con su lazadita.




Los dos pisos eran de bizcocho de chocolate, pero el relleno del piso inferior era de ganaché de chocolate negro y SMBC de café, mientras que el superior era de ganaché de chocolate, SMBC de vainilla y mermelada de fresa.

domingo, 10 de junio de 2012

Buena suerte María

Hace algo más de dos semanas, María, una compañera de trabajo me dijo que se iba de la empresa. Me pidió que le hiciera una tarta, para tener un detalle al despedirse de toda la gente con la que trabajaba.
Quería aunar elementos habituales de su trabajo actual, con alguno de la nueva etapa que iniciaría al dejarnos.
Después de un "brainstorming", decidimos que la base de la tarta sería la hoja de excel que habitualmente usan en su departamento. Los elementos a añadir sobre el nuevo trabajo, como ya conocía detalles, eran a mi elección.
No me puso día exacto de entrega, pues al ser en medio de la semana, no tengo tanto tiempo libre, pero debo de reconocer, que la engañé "un poquitín". En principio era para la semana pasada, si me era posible y sino para esta. Le dije que tenía que ser para esta semana y que hasta el jueves no la tendría lista ...pero es que quería que coincidiera con su último día de trabajo y con "el regalo sorpresa"(habitual en este tipo de casos) de despedida que le tenían preparado... lo sé... soy muy mala persona ;-)



 
Los elementos añadidos al tema inicial, son basados en que se muda a una localidad de la Comunidad Valenciana junto a la playa. El tema del bikini y la arena de la playa, es para dar envidia a los compis... allí creo que están en la playa mientras nosotros estamos a remojo y no precisamente en el agua del mar...aunque espero que pase pronto; las chanclas, tenían que ser de Kitty, porque a ella le pirra, igual que el colgantito de Tous.









Para la mayoría de los mortales, todo lo que está escrito encima son garabatos sin sentido, pero puedo asegurar que sabían perfectamente a que se refería cada cosa.



Este es un detalle de las chanclas, antes de colocarlas en su sitio.

El interior es bizcocho de chocolate relleno de ganaché de chocolate negro y SMBC de café y Khalua.

sábado, 2 de junio de 2012

Mickey Mouse

Muchas veces, cuando la gente ve una tarta como esta, me dice si tengo el molde y como conseguirlo. Suelo explicar que sería imposible tener un molde para cada cosa y además de diferentes tamaños dependiendo de para cuantos sea la tarta. No hay molde, lo único que utilizo es varias capas de bizcocho y a partir de ahí, recorto la forma que quiero. Entonces, es cuando la gente pone los ojos como platos y empieza a darse cuenta de que esto es un poco más complicado que simplemente hacer un bizcocho y adornarlo.
Esta tarta, era para una niña de dos años que estaba loca por Mickey Mouse. Sus padres me pidieron la carita de Mickey en 3D y que por favor, llevara algo rosa.
Aunque no lo parezca, es bastante grande, pues era para unos 20 adultos y 15 niños. 









Es un bizcocho de chocolate relleno de ganaché de chocolate y mermelada de fresa.