martes, 29 de mayo de 2012

Toy Story

Esta es la tarta de un enamorado de la saga de Toy Story.
Por lo que me contaron, tiene varios muñecos de los personajes de la película, aunque, por lo menos externamente, ya no sea un niño.
















Bizcocho de chocolate relleno de ganaché de chocolate negro, SMBC de fresa con trocitos de fresas naturales y mermelada de fresa.



domingo, 27 de mayo de 2012

Mis pequeños artistas

Ayer, mis peques tenían la última clase de pintura de este curso.
Todos son una gente estupenda, empezando por las dos profes y siguiendo por los alumnos. Da gusto ver el ambiente que se respira, cómo se ayudan y aconsejan unos a otros, a pesar de ser una clase de lo más heterogénea, pues hay una amplia diferencia de edades, desde mi niña que es la benjamina, con sus cinco años hasta quién ha superado los cuarenta.
Me pareció buena idea mandarles una tartita para compartir en la clase y quería hacer algo que reflejara un poco el ambiente, pero no quería una tarta llena de pinceles y tubos de pinturas.
Hace tiempo, había visto en un blog americano, una tarta hecha a capas de bizcocho de colores y me pareció una buena opción, pues resultaba colorido y alegre, que era precisamente lo que quería reflejar.
Además, quería que los niños participaran en la elaboración de la decoración; así que dejé la cubierta en blanco y les di los rotuladores de tinta comestible que tenía por estrenar y les dejé que pintaran lo que quisieran.
Tengo que decir que, al principio, les resultaba una superficie muy extraña, pues si calcas de más, el rotulador se hunde; pero superados los dos primeros fallos, se soltaron a hacer garabatos por todas las esquinas.
Bueno, dejo de enrollarme más y pongo las fotos de una vez.












Una vez que empezaron a cortarla en la clase, hice una foto del interior con el móvil, pero como sobró tarta y me traje un trocito de vuelta, le hice una foto un poco mejor del corte; algo que salvo contadas excepciones, no tengo oportunidad de hacer.
¿A qué es perfecta para una clase de pintura?




La tarta, es un bizcocho de claras hecho a capas coloreadas de diferentes colores y relleno de SMBC de mandarina.

martes, 15 de mayo de 2012

Estudio de arquitectura

Últimamente, los elementos se alían en mi contra...
Todo el invierno haciendo tartas con decoraciones en relieve o figuritas pequeñas que secan enseguida y cuando tengo que hacer figuras más grandes, es justo cuando el tiempo es más húmedo. El problema de que haya mucha humedad, es que la pasta de goma tarda muuuuuucho en secar.. y a veces, no tengo tanto tiempo, con lo que tengo que optar por otro tipo de pasta, de secado mucho más rápido, pero menos maleable y que no permite un resultado tan trabajado como la goma, como en este caso.
Un compañero de trabajo quería darle una sorpresa a su padre por su cumpleaños. Como es arquitecto, quería que la tarta reflejase los elementos habituales de su trabajo, la mesa de dibujo, los planos,... y también dos de sus aficiones, el fútbol  y el tenis.
Lo he pasado genial recordando mi época de estudiante de diseño de interiores, de la que conservo gran parte de estos mismos elementos.







Es un bizcocho de chocolate relleno de ganaché de chocolate negro y SMBC de arándanos y trocitos de fresas.

sábado, 12 de mayo de 2012

Tarta participante en el concurso de tartas de Navia.

Esta tarta no es mía; es de uno de los participantes en el concurso de tartas que organizó la asociación de comerciantes de Navia, pero es una de las que más me gustó personalmente ... sino la que más. Con el permiso de su autor, os la enseño para que veáis que cosas tan bonitas hace con chocolate.
Muchas gracias, Gus.






miércoles, 9 de mayo de 2012

La de un pirata es la vida mejor...

Y cuando te mueres... al fondo del mar. Me faltaba poner la sirena para que fuera igualito a la canción de los piratas de la peli de "Peter Pan"; porque los piratas los tiene, bueno, los esqueletos para ser más precisos, pero son los que vienen con el resto de los personajes de la peli.
Mejor empiezo por el principio.
Esta tarta ya es de hace un par de años, y si no me equivoco, creo que fue la tercera tarta que hice utilizando fondant.
Por aquel momento, a mi niño, la peli de Peter Pan le entusiasmaba. Se sabía todas las canciones y la mayor parte de los diálogos. No hacía más que pedir a toda la familia que le compraran los muñequitos y demás escenarios de la peli. Ese es el motivo de que por mi casa pulule "la roca calavera", "la casa de Wendy", "el barco pirata del capitán Hook" y "la isla de los piratas", así como todos los integrantes de cada uno de los escenarios; llegando a estar alguno de ellos hasta por triplicado.
Así que cuando se acercaba el cumple de mi "costi", el peque quería que le hiciera a papi una tarta de barco pirata para que él pudiera contribuir con sus esqueletos piratas.
Y este fue el barco pirata que resultó.




Primer plano de la aportación de mi niño a la decoración de la tarta.




Las moneditas también las hizo mi hijo




Y esta es la parte trasera del barco






domingo, 6 de mayo de 2012

Tarta bautizo

El sábado fue el bautizo de Elena, la nieta de una compañera del trabajo. Lo único que me dijo en cuanto a decoración, es que quería unos zapatitos con flores como los de la tarta del bautizo de Inés y que fuera de dos pisos.




Este es un detalle de la decoracion del piso inferior; son piezas de texturas diferentes imitando una colchita de patchwork 




Los zapatitos con sus florecitas





Espero que hayan disfrutado mucho de la celebración. La tarta era bizcocho de chocolate relleno de ganaché de chocolate y SMBC de fresa.


Tarta para un "futbolinero"

Me acabo de inventar una palabreja, o ¿alguien puede decirme cómo se le llama a un aficionado al futbolín?. ..
Se admiten sugerencias ;-))
Alicia me pidió una tarta para su chico que es seguidor del  Real Madrid y al que le encanta el futbolín. El resto... cosa mía.
Y este fue el resultado. El portero tenía en su camiseta el nombre del cumpleañero y el número era el de los años que cumplía.




No sé si tendrían monedas, pero por si acaso...




La tarta era bizcocho de chocolate relleno de ganaché de chocolate negro y de SMBC de fresa.