domingo, 25 de marzo de 2012

Tarta "picante"

Tenemos un amigo que cumple 40 tacos, y su mujer, dice que quiere subirle la moral con una fiesta de cumpleaños sorpresa. Esto fue lo que me dijeron cuando me hicieron el encargo, y que el tema estaba, entre una buena "delantera" o un buen "trasero".




Creo que no es necesario decir qué fue lo que ganó...

Es un bizcocho de chocolate relleno de ganaché de chocolate, mermelada de frambuesa y dulce de leche.

sábado, 24 de marzo de 2012

Tarta bautizo para Martina

Dentro de unos meses, y Martina cumplirá , ya, dos añitos...y esta fue la tarta que, en su momento, encargaron sus padres para el bautizo.Todo un reto y no por la tarta, sino por que la mamá y unos invitados, eran intolerantes a la lactosa.


Las botitas son de pasta de goma, decoradas con un lacito de raso


Un detalle de las botitas




Monster High

Cuando me pidieron una tarta de Draculaura de las Monster High, juro que no sabía ni qué era ni como se escribía para poder buscar imágenes por Internet. Eso era, allá por el mes de Noviembre, cuando me encargaron esta tarta; ahora, en mi casa hay puzzles, cartas y un montón de trastos con la cara de estas niñas "monstruosas".


jueves, 22 de marzo de 2012

Manolo's

Cuando me piden una tarta, siempre pregunto sobre alguna afición o algo que le guste a la persona para la que es la tarta. Aquí no había dudas, los zapatos.
La tarta es un bizcocho de chocolate con SMBC de vainilla, fresa y ganaché de chocolate negro. Por si no está claro, lo que es tarta, es la caja de los zapatos... pero el zapato, también es comestible.
La decoración es de fondant y la sandalia es pasta de goma (que aunque suene un poco raro, es otro tipo de pasta a base de azúcar, pero más consistente, con lo que se puede conservar)


Dora la Exploradora

Esta tarta fue un encargo para el cumple de Noemí; que después de ser intolerante a la proteína de la leche durante los tres pimeros años de su vida, por fín podía comer una tarta normal y de chocolate.
El tema estaba claro, tenía que ser de Dora.
Puedo asegurar que no quedaron ni las migas...





miércoles, 21 de marzo de 2012

Los Suaves

Este verano pasado, una compañera de trabajo, me pidió una tarta y galletas para una sobrina suya, que iba a estar de cumpleaños ... como le encanta el grupo de Los Suaves,el tema estaba claro.


Esta es la tarta con el logo del grupo hecho en fondant.


Y esta es una muestra de como quedaron las galletas decoradas con glacé real

Tarta Spiderman

Como contaba en mi primer post, en mis inicios con el fondant, todo lo que hacía era, principalmente para mis hijos y las personas más allegadas. Este es un ejemplo. Cuando mi niña cumplió 4 años, le pregunté- Cariño¿de qué quieres la tarta de tu cumple?-  y con toda la naturalidad del mundo me contestó que una de Spiderman para el cumple y otra de Noddy para el cole.
Eso me pasa por preguntar.
Y como no soy capaz de decir que no.... pues eso, una de Spiderman para el cumple y
 otra de Noddy para el cole...






domingo, 18 de marzo de 2012

St. Patrick

Coincidiendo este fin de semana con la celebración de San Patricio, patrón de Irlanda, os enseño una tarta que hice ya hace algún tiempo.
Era una tarta de cumpleños sorpresa, regalo de los compañeros de trabajo, para una enamorada de Irlanda y como no, de la cerveza Guinness.
El interior es un bizcocho de chocolate relleno de SMB de vainilla, moka y ganaché de chocolate negro.
La cubierta es fondant de chocolate y la espuma SMB de vainilla. Es totalmente comestible...hasta el Leprechaun.




Galletas San Valentín

Aunque hace más de un mes que fue San Valentín, hoy publico las galletas decoradas que hice para esa fecha.
Son galletas de mantequilla decoradas con glacé real.





Y aquí, empaquetaditas para regalar...





jueves, 15 de marzo de 2012

Fondant rocks

Esta tarta fue un encargo de unas compañeras de trabajo para otro compañero, que en el día (o más bien,en la noche) de su cumpleaños, tocaba con su grupo. Y que mejor regalo para un guitarrista rockero, que una guitarra eléctrica.
Debo confesar mi total ignorancia sobre el tema, pero me imaginé que uno de mis grupos rockeros preferidos, tendría una guitarra reconocible para un forofo ... y así fue.
Está basada en la guitarra de Brian May, guitarrista de Queen.
El interior, es un bizcocho de chocolate con relleno de mermelada de fresa, SMBC de vainilla y ganaché de chocolate negro.

miércoles, 14 de marzo de 2012

Empezamos la aventura...

Hace algo más de tres años, después de ver en Canal Cocina algún programa de decoración de tartas con fondant y pastillaje, empecé a hacer "experimentos". Lo primero que descubrí, es que, lo de vivir en el "extrarradio", léase al oeste de la capital y más concretamente al sur de la costa atlántica suponía un serio problema, tanto de formación como de aprovisionamiento. Así que, mis tartas, galletas y demás decoraciones eran fruto de la lectura de blogs americanos, ingleses, y la conocida técnica científica de ensayo y error; así como de aprovisionarme aprovechándome de todos los compañeros de trabajo que viajaban al otro lado del Atlántico.
Mis "ensayos" eran sólo para celebraciones familiares, pero con el tiempo, y sobre todo, a fuerza de insistencia, empecé a hacer tartas y galletas para amigos, conocidos y amigos de los conocidos; lo que poco a poco y gracias a la práctica, fue reduciendo el número de errores y mejorando el resultado final.
Y llegados a este punto, debido a la insistencia de compañeros y ex-compañeros de trabajo, de ambos lados de la frontera...hoy empiezo con el blog.
Por eso, lo primero, es dar las gracias por los ánimos a todos los que se han "ofrecido a ayudar" con la publicidad, la contabilidad, el soporte técnico, etc.... de mi "negocio"y deciros que... ¡¡¡¡Os lo recordaré a todos!!!